Wifi gratis [+] Parking [+] Mis Reservas
(+34) 959 77 90 90 *Teléfono gratuito
ON Hotels Oceanfront*** | Web Oficial | Hotel en Matalascañas, Huelva | Only Adults

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

RESERVA AHORA AL MEJOR PRECIO
-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
CLUB ON
GRATIS CADA DÍA
CONTACTO FOTOS

Historia de la torre de la Higuera, el tapón de Matalascañas

None
Ya conoces la playa de Matalascañas situada en el término municipal de Almonte, en Huelva, y seguramente te habrás fijado en la torre de la Higuera, pero ¿conoces su procedencia? ¿Sabes cómo llegó la torre ahí y por qué? Si quieres conocer toda la historia te invitamos a que sigas leyendo:

La torre de la Higuera: historia
En el año 1577, el rey Felipe II ordenó construir una serie de torres a lo largo de las costas españolas con el fin de defender nuestra península de los ataques de corsarios y piratas.
En el siglo XVI España era el paso obligado del comercio entre Europa y América, por nuestro país pasaba toda la mercancía llegada del Nuevo Mundo, y no eran pocas las ocasiones en las que los navíos españoles sufrieron los abordajes de estos saqueadores. Felipe II quiso poner remedio y fin a esa situación y por ello construyó torres para la defensa por toda la costa occidental española. De esta forma el comisionado real, Luis Bravo de Laguna, fue el encargado de fortificar toda la costa atlántica andaluza, desde Gibraltar hasta Ayamonte. El aspecto que la torre presenta en la actualidad se debe al terremoto de Lisboa en 1755 que la derribó dejando sus cimientos en la arena de la playa.

Ya en el siglo XX, la torre de la Higuera fue declarada Bien de interés cultural por la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Además está protegida por la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949.

Durante años la torre ha sido “abordada” por bañistas con el fin de subir hasta su cima para después lanzarse al agua desde arriba. Pero actualmente esta práctica, calificada de peligrosa, está totalmente prohibida por las autoridades bajo multa de 6.000 euros.

Te invitamos a que disfrutes de esta playa tan maravillosa quedándote en nuestro hotel. ¡Te esperamos!

Comentarios


Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X